Preguntas Frecuentes

¿COMO COMPRAR EN retroshop.COM.AR?

1. ELEGÍ LOS PRODUCTOS. Podés buscar productos desde el menú superior de categorías. Una vez que ingresaste a la grilla de productos, podés filtrar la búsqueda por marca, género, disciplina, etc desde el menú lateral izquierdo. Si buscás un producto en particular, podés ingresar el nombre o código en el buscador principal que se encuentra en el sector superior.

2. SELECCIONÁ LO QUE QUERÉS Y AGREGALO A TU CARRITO. Hace click sobre el producto que querés comprar. Seleccioná el color, talle y cantidad deseada. Presioná el botón “Comprar”. Podés agregar más productos a la compra o clickear en el botón del carrito en el sector superior derecho para finalizar tu compra.

3. TU CARRITO. Una vez en el carrito chequeá que los productos que están son los que elegiste y avanzá al checkout presionando el botón “Finalizar Compra”.

4. DATOS DE FACTURACIÓN. Finalmente deberás completar los datos que te vamos solicitando: datos personales, dirección de entrega, modo de envío, forma de pago.

Y listo! Ahora solo resta esperar a que llegue tu pedido.

¿CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO y cambio?

  • El costo del envío de un producto a una sucursal es sin costo.
  • El costo de un cambio (envío y retiro) a domicilio dentro de la ciudad de Concepción del Uruguay es a convenir.
  • El costo de envío a diferentes destinos del país será a convenir.
  • El costo de un cambio en cualquier parte del país será a convenir.

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos, y corren siempre a partir del momento en que el pedido se despacha. Los envíos se realizan en toda la República Argentina, excepto la provincia de Tierra del Fuego.

Atención: Por el alto volumen de ventas que se genera durante las fechas de Hot Sale y Cyber Monday, los pedidos pueden tener una demora de entrega de hasta 10 días hábiles adicionales (aplica a compras realizadas durante estos eventos y hasta 20 días posteriores a los mismos).

¿CÓMO SE REALIZAN LAS ENTREGAS?

Las entregas se realizan a través de correo Andreani, OCA, El 400. Los pedidos salen de nuestro depósito con bolsas Retro Shop inviolables, al recibir tu compra verificá que el envoltorio no esté adulterado. En el caso que percibas algún problema no aceptes la recepción del mismo.

¿PUEDE RECIBIR MI PEDIDO OTRA PERSONA?

Puede recibirlo cualquier persona, mayor de 18 años, que se encuentre en el domicilio acordado, presentando documento de identidad.

¿QUÉ NECESITO PARA RETIRAR MI PEDIDO EN UNA SUCURSAL?

Para poder retirar un pedido enviado a alguna de nuestras sucursales se debe cumplir con los siguientes requisitos, caso contrario NO se entregará el mismo:

Retira el titular de la compra:
-DNI del TITULAR de la compra.
-Factura de compra impresa (enviada a su email) o número de pedido.

Retira un tercero
-Autorización escrita de puño y letra del TITULAR de la compra (únicamente 18 años)
-DNI del tercero autorizado.
-Factura de compra impresa o número de pedido.
-Fotocopia del DNI del titular de la compra.

¿QUÉ PASA SI NO HAY NADIE PARA RECIBIR MI PEDIDO?

De no encontrarse persona alguna en el domicilio indicado por el usuario al momento de la entrega del pedido la transportadora realizará una nueva visita. De no encontrarse nadie en el domicilio nuevamente, el usuario podrá retirarlo por la sucursal logística indicada en el aviso de visita en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha de notificación o el pedido regresará a nuestro depósito.

¿EN QUÉ DÍAS Y HORARIOS ENTREGAN LOS PEDIDOS?

Las entregas de pedidos se realizan de lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. y los sábados de 9 a 12hs. No se entregan pedidos los días domingo ni feriados.

¿CÓMO HAGO PARA SEGUIR MI PEDIDO?

Una vez que tu pedido haya sido despachado, recibirás un correo electrónico informando el número de seguimiento, que te permitirá ver dónde se encuentra a través del sitio web de la transportadora correspondiente.

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES?

Podrás abonar tus pedidos con *Efectivo, Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito o por Mercado Pago. *(la opción pago en efectivo en puerta, funciona solo en la ciudad de Concepción del Uruguay).

¿CÓMO SÉ QUE MI PAGO FUE ACREDITADO?

Una vez que tu pago haya sido acreditado correctamente por administración, recibirás un correo electrónico informándote el número de acreditación y el número de factura correspondiente.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA HACER UN CAMBIO?

Tenés hasta 30 (treinta) días consecutivos desde la recepción del producto para realizar el cambio deseado. El producto adquirido debe presentar las mismas condiciones en las que fue recibido o comprado, en perfectas condiciones, etiqueta y envoltorio original, no debe estar usado ni lavado. Para hacer efectivo el cambio es obligatorio llevar la factura impresa.

¿REALIZAR UN CAMBIO TIENE COSTO?

Los cambios de los productos son gratuitos sin incluir el costo del envío de los mismos en cualquier sucursal con la oferta de productos disponibles. En caso de requerir un producto desde otra sucursal, los costos del cambio serán a cargo del cliente:

  • El costo del envío de un producto a una sucursal es gratis.
  • El costo de un cambio (envío y retiro) a domicilio es a convenir.

Si el motivo del cambio es un error de despacho, el mismo no tendrá un costo.

¿PUEDO CAMBIAR MI PRODUCTO POR OTRO?

Si, podes elegir cualquier otro producto. Si existe diferencia entre el producto devuelto y el producto nuevo, esta deberá ser abonada. Los cambios serán tomados al precio del producto que figure en la factura original de compra excluyendo el costo del envío.

¿SE REALIZAN CAMBIOS A DOMICILIO?

En el caso que el cambio deba hacerse a domicilio el costo del envío corre por cuenta y orden el cliente, a menos que el motivo del cambio sea un error nuestro de despacho. Puede elegir realizar el cambio en cualquiera de nuestras sucursales gratuitamente (sujeto a disponibilidad de stock de la sucursal), o con un costo si el producto debe ser enviado desde otra sucursal o depósito ajeno.

ALGO QUE COMPRÉ NO ME SATISFACE UN 100%, ¿PUEDO CAMBIARLO?

Sí. Todo lo que compres en retroshop.com.ar lo podés cambiar simpre por algo que tengamos en stock. En caso de querer cambiar por otro producto, podrás hacerlo eligiendo cualquier artículo de los que estén en la sucursal a la cual te acercaste.

En el caso de productos de categoría OPORTUNIDADES los cambios estarán condicionados a disponibilidad de stock de OPORTUNIDADES.

Si el nuevo producto elegido tiene un costo mayor, se te cobrará la diferencia correspondiente. Tené en cuenta que no se realiza devolución de dinero en las sucursales.

¿QUÉ PASA SI EL PRODUCTO TIENE UNA FALLA?

Recuerda que nuestros productos tienen calidad garantizada. Si el producto llegara a presentar una falla de fabricación, deberás ponerte en contacto con nosotros al mail  localretroonline@gmail.com informando el número del pedido y el producto fallado, para que podamos indicarte los pasos a seguir, y solucionar lo más rápido posible el inconveniente.

¿CÓMO HAGO PARA CANCELAR MI PEDIDO?

Para cancelar tu pedido deberás ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a localretroonline@gmail.com

¿ES SEGURO PAGAR CON MI TARJETA DE CRÉDITO EN retroshop.COM.AR?

Sí, es seguro. Entendemos que la seguridad de tu información personal es de suma importancia para vos. Cumplimos con el estándar internacional de protección de datos, para que tu información personal y de tarjeta de crédito, esté protegida de accesos no autorizados.

¿ES SEGURO COMPRAR EN retroshop.COM.AR?

Sí. Tus datos personales y contenido de tu pedido NO serán compartidos ni divulgados bajo ningún concepto, estos datos no serán utilizados para otros fines más que para el procesamiento de tus pedidos. Informate sobre nuestra política de privacidad.